EFEMÉRIDES: El autor de febrero, por Luis Antonio Novella



En febrero, a parte del nacimiento del autor que nos ocupa, vieron también la luz personajes tan importantes para las letras como el novelista irlandés James Joyce, autor del famoso “Ulises”; el norteamericano, Premio Príncipe de Asturias y autor de “El Palacio de la Luna”, Paul Auster; el escritor español Ramón José Sender, padre de dos obras tan conocidas como “Réquiem por una campesino español” y “Crónica del alba”; uno de los más grandes poetas de la lengua portuguesa, Camoens, quien compuso “Os Lusíadas”, o el conocidísimo novelista inglés, creador de personajes tan entrañables como “Oliver Twist” o “David Copperfield”, no referimos a Charles Dickens, entre una pléyade de nombres que enriquecieron la literatura mundial y que sería largo y pesado nombrar ahora. Entre ellos está el autor que nos ocupa y el cual os retamos a descubrir adivinando cada una de las pistas que os proponemos y que os conducirán hasta él. Ánimo y divertiros…


“Nos educan para ser productores y consumidores, 
no para ser hombres libres”
El autor de esta frase, nació el mismo día que Alemania declaraba  la guerra submarina total, en una ciudad situada a orillas del Mediterráneo, que se encuentra situada entre dos ríos, siendo uno de ellos el Besos. De muy pequeño su familia se trasladó a una ciudad que aparece en la canción “Hafa café” de un autor nacido en Manila en 1943.
En 1984 se estrena una película con el mismo título de uno de los libros del autor de este mes, publicado  en 1961 y que empieza..."Todo estaba dispuesto, aunque nadie lo supiera, porque la vida no avisa..." 
La última novela publicada tiene por título el nombre del hospital donde el autor pasó una temporada debido a una enfermedad. ¿Cómo se llama la negra cubana?


PREGUNTAS:



¿Qué día nació este autor?








¿Cuál es el nombre del otro río?








¿De qué ciudad se trata?








¿A qué ciudad se trasladó la familia del autor?







¿Quién es al autor de la canción “Hafa café”, nacido en Manila?







¿Y el título de la novela publicada en 1961?







¿En qué hospital pasó una temporada?








¿Cómo se llama la “negra cubana”?








¿Quién es el autor de febrero?





Visitas a esta página hasta el 3 de octubre de 2018:

1674

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMAS E IDEAS: Dos apuntes sobre mí, por Ancrugon

PENSAMIENTOS: Sobre la belleza, por Ancrugon

EL MITO DE LA CAVERNA: Capítulo I: Génesis, por Fe.Li.Pe.