EFEMÉRIDES: El personaje de septiembre, por Luis Antonio Novella


Tras las vacaciones veraniegas volvemos con nuestro juego del personaje misterioso. Como siempre, el que os proponemos este mes es bastante conocido, pero hemos intentado ir dando las pistas que os lleven hasta él de forma paulatina y escalonada.  Vamos a jugar y esperamos que os resulte ameno e instructivo a la vez.

El autor que utilizaremos para el juego de este mes, nació el 30 de septiembre de 1924 y falleció cuando le faltaban 36 días para cumplir los 60 años. El apellido por el que es conocido lo adopto del segundo marido de su madre que era de origen cubano.
Su primera novela (1948) es una de las primeras que trata abiertamente el tema de la homosexualidad y relata la historia de un hijo que busca a su padre, de un joven en busca de su identidad. Otra de sus obras más conocidas (1958) fue llevada al cine por Blake Edwards y protagonizada por Audrey Hepburn en el papel de Holly Golightly.
En 1966 escribe su novela más celebrada, publicada tras 5 años de investigación y que relata el asesinato de una familia. Sobre el proceso de creación de esta novela, se hizo una película en 2006 y un año antes se realizó una película que llevaba por título el apellido del autor.

PREGUNTAS:

1.     ¿En qué fecha exacta falleció este personaje?

2.     ¿Cuál era el nombre del segundo marido de su madre?

3.     ¿Qué título tenía su primera novela?

4.     ¿Cuál fue su obra de 1958 que fue llevada al cine y protagonizada por la actriz Audrey Hepburn?

5.     Su novela escrita en 1966 donde se narraba un asesinato llevaba por título…

6.     ¿Cuál fue el título de la película basada en esa novela y que se estrenó en el 2006?

7.     ¿A qué autor no referimos?

Para los cinéfilos, las dos fotografías que os hemos aportado pueden ser de gran ayuda. Esperamos vuestras respuestas, las cuales podéis enviar por medio del “Libro de visitas” que encontraréis al final de la página y, si habéis acertado, vuestro nombre aparecerá en la misma.



Visitas recibidas por esta página hasta el 6 de marzo de 2019:

1.564

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMAS E IDEAS: Dos apuntes sobre mí, por Ancrugon

PENSAMIENTOS: Sobre la belleza, por Ancrugon

EL MITO DE LA CAVERNA: Capítulo I: Génesis, por Fe.Li.Pe.